NOSOTROS

HERRAMIENTAS DE
TRANSICIÓN ENERGÉTICA

CREAR CONOCIMIENTO PARA UNA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EXITOSA

La transición energética no es nada nuevo. Sin embargo, los retos actuales para gestionar una transición energética exitosa y global no tienen precedentes. La energía no es sólo un sector; la evolución de la energía repercute y se ve afectada por la evolución de algunos de los sistemas más importantes del mundo: la energía, el transporte, la industria, la alimentación y los edificios. Al mismo tiempo, el ritmo acelerado de la innovación y la convergencia tecnológica conlleva nuevos retos y oportunidades.

KIT DE HERRAMIENTAS

PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

En su empeño por lograr un impacto, los miembros del Consejo han desarrollado cinco herramientas de transición para ayudarles a definir, gestionar mejor y colaborar eficazmente en transiciones energéticas exitosas.


Estas herramientas, que pueden usarse individualmente o combinadas, permiten desarrollar una visión nueva, oportuna y procesable. La flexibilidad del conjunto de herramientas reconoce que hay diferentes puntos de partida y que no hay un enfoque único para una transición exitosa. Las herramientas pueden utilizarse para apoyar intervenciones a nivel global, regional, nacional, sectorial y/o transectorial.


Las herramientas disponibles son las siguientes:

¿CÓMO USAR
NUESTRAS HERRAMIENTAS?

ESTUDIOS

Issues-Monitor

Issues Monitor

Trilemma-Index

Trilema Index

Scenarios

Scenarios

Transition-Radar

Transition Radar

Issues Monitor


En una época en la que el panorama energético está experimentando una transformación más rápida y fundamental, los responsables de la energía deben prestar atención a muchas señales de cambio diferentes y distinguir las cuestiones clave del ruido.

El World Energy Issues Monitor anual del Consejo Mundial de la Energía ofrece una instantánea de lo que quita el sueño a los responsables de la política energética, a los directores generales y a los principales expertos de más de 100 países. Permite comprender la agenda energética mundial y la evolución de las prioridades sobre una base histórica y geográfica.

CONOCE LOS HISTÓRICOS
DE LAS PUBLICACIONES >